viernes, 17 de julio de 2015

Otra Historia del Tiempo (Parte 6) (Opiniones Científicas)

Tan contundente es el argumento de la complejidad específica de la vida que el científico que trabajó como director en el proyecto de descifrar el genoma humano, Francis Collins, admirado por lo impresionante de su hallazgo se motivó a escribir el libro «The language of God: a Scientist presents evidence for Belief», en donde argumenta que hay bases racionales para un Creador, y que los descubrimientos científicos llevan al hombre más cerca de Dios.

El mismo Francis Collins declara: «Yo he encontrado que hay una hermosa armonía en las verdades complementarias de la ciencia y de la fe. El Dios de la Biblia es también el Dios del genoma. Dios puede ser encontrado tanto en la catedral como en el laboratorio.  A través de la investigación de la majestuosa e impresionante creación de Dios, la ciencia puede ser en realidad una forma de adoración.»[15].

Pero aun el ateo más influyente en el mundo de hoy, el biólogo Richard Dawkins, Cuando se le pregunta acerca del origen de la vida, concede lo siguiente: «nadie sabe cómo inicio...». ¡Claro!, cuando es consultado acerca de la posibilidad de que haya habido Diseño Inteligente en el origen de la vida entonces responde:

«Ben Stein:    ¿Qué usted piensa acerca de la posibilidad de que el diseño inteligente pudiera resultar ser la respuesta para algunas cuestiones en materia de genética o de Evoluvión Darwiniana?

Prof Dawkins:   Bueno pudo haber ocurrido de la siguiente forma. Pudo ser que, eh, en una etapa muy primitiva en algún lugar del universo una civilización evolucionara por, probablemente, algún tipo de mecanismo darwiniano hasta tener muy muy altos niveles de tecnología y diseñaran una forma de vida que ellos sembraran en, podría ser, este planeta. Eh, ahora, eso es una posibilidad –una posibilidad intrigante– y yo supongo que es posible que usted pudiera encontrar evidencia sobre eso si usted mira el detalle, los detalles, de la bioquímica, biología molecular, usted pudiera encontrar la evidencia de algún tipo de diseñador»

Más adelante agrega...

«Prof Dawkins:   Eh...y ese diseñador pudo bien ser una alta inteligencia procedente de cualquier lugar del universo.

Ben Stein:      Pero, pero....

Prof Dawkins:   Pero esa alta inteligencia tuvo ella misma que haber surgido por algún explicable, o en última instancia explicable proceso, no pudo haber saltado a la existencia espontáneamente, ese es el punto»[16]

O sea, a través de una panspermia avanzada (no la clásica que vimos en nuestra cuarta entrega) Dawkins admite la posibilidad de que nuestra existencia haya sido diseñada, solo que no quiere dar cabida a cierto tipo de diseñador, verbigracia Dios.

Por extensión, y de acuerdo a esa lógica, nosotros también pudiéramos asumir que llegará el día en que conoceremos los misterios de la vida, y crear bacterias desde la materia inorgánica. Aun más, pudiésemos construir al hombre mismo desde el barro (al estilo Génesis 2:7), y darle vida desde la materia inerte con los procesos físicos químicos correspondientes; ahorrándonos así los «millones y millones de años» que habría requerido la naturaleza para formarnos. Entonces, nosotros mismos seríamos creadores y dadores de vida, la cual surgiría como el resultado de un proceso inteligente.

Por lo que entiendo, ningún científico evolucionista tendría problema en aceptar esta posibilidad, la cual, no entra en contradicción con el concepto de Diseño Inteligente. Sin embargo, una vez más, la condición siempre sería no aceptar la posibilidad de que Dios haya intervenido en el proceso.

Pero la historia no termina ahí...

Continuará...



[15] http://edition.cnn.com/2007/US/04/03/collins.commentary/

[16] Expelled; http://youtu.be/BoncJBrrdQ8


No hay comentarios:

Publicar un comentario